jueves, 3 de mayo de 2012

EL MEJOR TRABAJO DE ANNIE LEIBOVITZ










En el Smithsosian American Art se puede contemplar la última exposición de Annie llamada "Peregrinación" hasta el 20 de Mayo, aunque recorrerá varias ciudades de Estados Unidos. La exposición está compuesta por 64 fotografías tomadas entre Abril de 2009 y Mayo de 2011. Es el trabajo más reciente e íntimo de Leibovitz, en donde se aleja de las celebridades a la que nos tenía acostumbrados y muestra su "peregrinación" por distintos lugares de la historia de los Estados Unidos.
Aparte de la exposición, este maravilloso trabajo se recogió también en un libro que fue publicado por
Random House, en cuya portada aparecen las Cataratas del Niágara, que forma parte de las fotografías del libro.
La primera idea del libro surgió de la mano de Susan Sontag, su compañera sentimental. El proyecto no era más que un pretexto para viajar a los lugares a los que querían regresar o ver por primera vez. SAnnie comentó: "Quería tomar fotos como cuando me conmovía tomar fotos. Viajar sin agenda, sin presión, tomar una fotografía por el simple gusto de ver algo". Pero tras la muerte de Susan en 2004 y la de sus padres en 2007, los bancos retuvieron los valiosos derechos de su obra como garantía. El proyecto arrancó durante un duro viaje a las cataratas del Niágara junto a sus tres hijas: Sara, de diez años, y las gemelas Susan y Samuelle, de seis. "Desde el principio, cuando miraba a mis hijas fascinadas por las cataratas del Niágara, me planteé el proyecto como un ejercicio de renovación. Me enseñaron a volver a volver a mirar".
En este libro, Annie explora en un viaje íntimo sus propias raíces tras las huellas de las personas y los lugares que la inspiraron como las casas de Elvis Presley; las cataratas del Niágara; el río donde se ahogó Virginia Woolf y los árboles que veía ésta al escribir; el jardín y el estudio de Jefferson; las sábanas que cubrían la cama de Georgia O´Keefe; el marco de la cama de Thoureau; los valles que retrató Ansel Adams, etc.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario