sábado, 24 de marzo de 2012

The Africa Issue

En julio de 2007, Vanity Fair publicaba un especial sobre África con el nombre The Africa Issue. Por primera vez, la revista contaba con 20 portadas. En ellas, aparecían 21 personajes públicos diferentes, entre deportistas, actores, cantantes, modelos, empresarios, políticos... que simulaban estar teniendo una "conversación" sobre África. Según palabras de la propia Annie,  las portadas serían como una "carta en cadena visual, difundiendo el mensaje de una persona a otra". 


Algunos de los personajes que aparecieron en las portadas fueron: Barack Obama, George Clooney, Rania de Jordania, Iman, George Bush, Bono, Oprah Winfrey, Bill Gates, Condoleezza Rice, Madonna, Alicia Keys... Para Leibovitz fue "un poco como dar un cena y tratar de sentar a la gente junto a la persona adecuada" Según ella "estas son unas personas increíbles de nuestro tiempo, que participan en el esfuerzo de hacer de África un lugar mejor, de conseguir que África sea autosuficiente y de intentar librar al continente del SIDA".

En el interior de la publicación a parecían entrevistas a los diferentes personajes sobre la situación de África y su visión personal de ella. Por ejemplo, Iman Abdulmajid declaró "mi África es rica en recursos humanos y dignidad. Me siento insultada cuando sólo veo imágenes de nuestras muertes, nuestras guerras, nuestro Darfur, nuestras víctimas de SIDA... no nuestros doctores, nuestras enfermeras, nuestros profesores. África debe encontrar sus propios salvadores: la salvación de África está en manos de las mujeres africanas". 























No hay comentarios:

Publicar un comentario